La Flor de Pascua

La Flor de Pascua

Mesías Yeshúa (Jesucristo) nació para morir.

¿Qué relación puede existir entre la Flor de Pascua (llamada Poinsettia en los EE. UU.) y el nacimiento de Yeshúa (Jesús)?

¿Podría ser que esta hermosa flor y muy popular en las navidades tenga un importantísimo mensaje oculto para la humanidad? Te invito a leer esta entrada y a meditar en su contenido. Al final tendrás una oportunidad para tomar una decisión y una aplicación a tu vida.

En nuestros países de habla español se acostumbra a decorar las casas con la Flor de Pascua. Esta flor es muy popular en los Estados unidos de América y en las navidades se venden miles de ellas. Las usan para decorar en las fiestas navideñas, los hogares de la gente y en la mayoría de las iglesias. La mayoría de las personas admiran su belleza… pero ¿escuchan el mensaje que su belleza comparte con todos los que la admiran? ¿Qué mensaje? Te preguntas.

Todos sabemos que en la época de Navidad se celebra en casi todos los países del mundo el nacimiento de Yeshúa (Jesús). Este servidor sabe que hay controversia entre muchos sobre esto y argumentan que esta celebración es pagana y que el Mesías no nació en diciembre, etc. El propósito de este artículo no es debatir sobre el tema de si es no es correcto celebrar el nacimiento del Mesías el 25 de diciembre de cada año. El propósito más bien es demostrar la razón por la cuál Él nació de una virgen en Beth-Lehem (Casa de Pan).

La Flor de Pascua nos da una maravillosa pista y ayuda a cualquiera que lo desee ver y entender el mensaje del nacimiento del Mesías Yeshúa. Ese mensaje es: Que Yeshúa nació para morir. ¿Cómo, me preguntarás, anuncia la Flor de Pascua ese mensaje? Sencillamente … por su nombre.

En la primavera todos sabemos que se celebra lo que se conoce como Semana Santa. Este autor tiene un problema con ese nombre porque realmente lo que sucedió en esa semana no tiene nada de santidad. Todo fue doloroso y rechazo para el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. También Yeshúa murió un miércoles y no un viernes y se puede comprobar con un buen estudio de los cuatro Evangelios, especialmente el Evangelio de Juan que nos dice que esa semana hubo dos días considerados como Shabbat (Sábado o Dia de Reposo). Uno día fue el Dia de Reposo regular (7º Día) y el otro fue el Primer Día de los Panes sin Levadura que se considera como un Shabbat (ver Lev 23) no importa que día de la semana caiga. La semana cuando murió Yeshúa el Primer Día de los Panes sin Levadura cayo jueves… ver Evangelio de Juan. Podría dar la referencia aquí pero este servidor desea que ustedes aprendan a estudiar la Biblia tomando los pasajes en su contexto original de idioma, costumbres y tradiciones. El Primer Día de Panes sin Levadura es el día que le sigue a la Pascua. Por lo tanto, Jesús murió miércoles y jueves era un Dia de Reposo. Contando días y noches podemos ver que Jesús estuvo en la tumba 3 días y 3 noches cumpliendo así la única señal que Él dio sobre su muerte y resurrección.

Continuando con la relación de la Flor de Pascua de Navidad y su mensaje escondido, ¡Yeshúa nació para morir! La Pascua es la Fiesta de Redención, ver Éxodo capítulo 12, que celebramos en la primavera. Esta flor usada en Navidad nos esta diciendo a gritos que Jesús nació para morir en la Fiesta de Pascua (donde se mataba el Cordero Pascual). Juan el inmersor dijo en Juan capítulo 1, “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Juan estaba profetizando que Yeshúa moriría en la Fiesta de Pascua a la misma hora que los corderos pascuales eran sacrificados en el Templo para la comida del Primer Día de los Panes sin Levadura. NOTA: en la Biblia la levadura es símbolo de pecado. Yeshúa es el único que ha vivido como Hombre Perfecto sin pecar (sin levadura).

En conclusión, cuando mires una Flor de Pascua esta Navidad recuerda que Jesús nació para morir. Usa esta flor como un punto de partida para compartir el Evangelio con todos los que te permitan compartirlo con ellos. En lugar de debatir sobre si la Navidad debe o no celebrarse usa la ocasión para compartir el Evangelio.

Si tú que estás leyendo este artículo no conoces a Yeshúa (Jesus el Cristo) como tu Salvador hoy mismo puedes entrar en esa relación de pacto para perdón de pecados y ser redimido y justificado (en otras palabras, ser salvo).

Lo que tienes que hacer es reconocer que has pecado contra Dios. Arrepentirte (no querer o desear pecar más). Confesarlo ante Dios y pedirle que te salve. Acepta por fe (y nada más) que Jesús murió en tu lugar y que Él cargo con la penalidad de tus pecados. Si sinceramente haces esto en una oración (en tus propias palabras) Dios oirá tu oración, te perdonará, te dará una nueva relación (hijo de Dios) y estarás con Él en Reino del Milenio que pronto se aproxima.

Que esperas, ¡acéptalo ya! Hoy es el día de salvación. Dios nunca rechaza a un pecador arrepentido que viene a Él con un corazón contrito y humillado. Sé salvo hoy… ahora mismo. Si necesitas más ayuda o deseas compartir que Dios te salvo… escribe usando el menú arriba.

Recuerda la Flor de Pascua anuncia que ¡Jesús nació para morir por tus pecados y los míos!

¡Bendiciones!

Leave a Reply